Principal

Atiende UCVI presunta omisión de cuidados

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por presunta omisión de cuidados, en hechos distintos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardaron para su protección y cuidado a tres menores de edad -dos niños de 10 y cuatro años, y una niña de dos años-.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que los dos casos fueron atendidos durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 21:45 horas del pasado domingo se recibió un reporte de la línea de emergencia 911 que refería que afuera de un mercado, ubicado en las calles Cucapá y Geranios de la colonia Lomas de la Presa se encontraba un menor de aproximadamente 10 años limpiando carros.

Apoyo policial
Indicó que a las 10:54 horas del lunes 30 de julio, vía radio se solicitó la presencia de la UCVI en un predio de la calle Sauce de la colonia Lomitas Indeco, en donde eran requeridos por personal de Trabajo Social de DIF Estatal.

Señaló que al llegar fueron informados que tras realizar seguimiento a una denuncia ciudadana, misma que derivó en la elaboración de un plan social para mejorar las condiciones de vida de dos menores, se había corroborado que la persona responsable de su cuidado había incumplido dicho acuerdo.

“El personal de la paraestatal confirmó que un niño de cuatro años y una niña de dos años vivían en una casa con acumulación de basura en el exterior, mientras que el interior se encontraba en situación insalubre; además de que los menores estaban bastante descuidados en su higiene y descalzos”, aseveró.

Los tres casos por probable omisión de cuidados, fueron presentados ante el juez calificador quien determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser trasladados a una casa hogar.

...

Comentarios