Principal

Impulsan desarrollo de la tecnología

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de fortalecer la generación de conocimiento mediante la innovación por parte del sector empresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invita al sector empresarial y académico, a participar en el Taller de Estructuración de Proyectos de Innovación.

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), es un instrumento a través del cual el Conacyt destina recursos económicos para fomentar en las empresas, la inversión en innovaciones que se traduzcan en Oportunidades de Negocio.

En este taller que se llevará a cabo el viernes 3 de agosto en el Hotel Coral y Marina, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se instruirá a redactar el proyecto de ciencia, tecnología e innovación, puntualizando la información importante y el contenido obligado para un proyecto de esta índole.

Elevar productividad
El funcionario estatal, dijo que el PEI busca elevar la productividad, aumentar el valor agregado y fomentar la vinculación academia-empresa, así como fortalecer la generación de conocimiento mediante la innovación por parte del sector empresarial, así como la apropiación y protección de la propiedad intelectual que se genere.

Para ello, se busca fomentar el involucramiento de los diferentes actores: las empresas, el Gobierno y el Sector académico, y en particular la vinculación de las empresas con Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación Públicos Nacionales.

...

Comentarios