Principal

Capacitan a maestros de nivel básico

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En seguimiento al Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2018-2019, maestros del nivel Básico del municipio de Ensenada se preparan para el próximo ciclo escolar en la semana nacional de capacitación y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo de Ensenada (SEE), informó mediante un comunicado que el pasado 30 de julio el puerto fue sede estatal de la primera reunión convocada por el subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores con delegados de todos los municipios, coordinadores estatales de programas y jefes de nivel educativo.

Después, del 31 de julio al 3 de agosto, los jefes de departamento se reunieron con jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores e inspectores para dar a conocer y organizar el desarrollo de trabajo colegiado en las escuelas.

Lozano López refirió que está en curso la Semana Nacional de Capacitación -del 6 al 10 de agosto-, para presentar la totalidad de los maestros frente a grupo y asesores técnicos pedagógicos en las escuelas, para que trabajen con sus directores y supervisores.

Sobre las reuniones del 13 al 17 de agosto, en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), la funcionaria estatal mencionó la planeación de la ruta de mejora 2018-2019.

...

Comentarios