Principal

Elevan sueldo a los custodios

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, anuncia el aumento de sueldo de 12 mil pesos que percibían a 16 mil pesos mensuales, como parte de las acciones para incrementar la permanencia y reclutamiento de Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que se estaba presentando una problemática muy particular, al realizar la convocatoria para Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, en la cual se pide como nivel de escolaridad mínimo la secundaria, se inscribían bastantes personas quienes pasaban sus exámenes de control y confianza.

AUTORIZAN AUMENTO
Explicó que una vez que concluían su formación en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y eran acreditados al igual que las demás policías municipales y estatales al transcurrir unos meses solicitaban su cambio de corporación dado la desigualdad de sueldos, lo que llevó a una rotación desproporcional había más salidas que ingresos.

Limón Grijalva precisó que se hizo un estudio y se planteó la problemática al Gobierno del Estado, por lo que se logró la autorización del aumento a 16 mil pesos mensuales a la plantilla de mil 200 policías custodios.

Indicó que por su loable trabajo día a día en los centros penitenciarios se contribuye a mantener el orden y en el logro de una efectiva reinserción social de los privados de la libertas en estricto apego a los derechos humanos, situación que conduce a la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y oportunidades.

Se encuentra abierta la convocatoria para las personas que buscan ser custodios. La preparación dura cuatro meses, recibirán hospedaje, alimentos, uniformes y una beca por la cantidad de 4 mil 300 pesos mensuales durante el tiempo que dure su capacitación.

...

Comentarios