Principal

Instalarán mesa técnica por IVA

Las autoridades prepararán un documento que buscarán mostrar al presidente electo, para seguir siendo un Estado competitivo
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los gobiernos estatal y municipal, junto con las organizaciones empresariales y civiles instalarán el próximo lunes una mesa técnica para revisar los aspectos legales, técnicos-fiscales, históricos y sociales de la posible exclusión de Ensenada de la reducción del IVA e ISR.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció lo anterior, luego de sostener una reunión con empresarios locales y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Puntualizó que asimismo se buscará convocar a los representantes de San Felipe, pues esa población también podría quedar fuera de la disminución fiscal anunciada a aplicarse a partir de enero de 2019 por el nuevo Gobierno federal.

BUSCARÁN REUNIÓN
“Instalaremos esa mesa técnica para preparar un documento, el cual se pretende presentar ante el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, una vez que tengamos respuestas a la reunión que hemos solicitado, para seguir siendo un Estado competitivo”, anunció el mandatario.

Otro de los puntos abordados en la reunión, indicó Vega de Lamadrid fue la corrección del decreto que establece la metropolización de Ensenada con otras ciudades de la costa del Pacífico.

Igualmente se dio a conocer que en la sesión se revisaron los avances que se tienen en diversos proyectos de infraestructura carretera y de la entrega de un terreno en comodato con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada para la construcción del edificio sede de ese organismo.

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodía; de Infraestructura, Alfonso Padrés Pesqueira; de Pesca, Matías Arjona Rydalch, y de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea.

Revisarán los aspectos legales, técnicos-fiscales, históricos y sociales de la posible exclusión de Ensenada de la reducción del IVA e ISR

...

Comentarios