Principal

Polémica por retraso de clases ante calor

lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores reaccionaron ante la posibilidad de que sea aplazado el regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019, debido a las altas temperaturas y como se prevé en el municipio de Mexicali, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación de Baja California, declaró que posiblemente comiencen el 27 de agosto, aunque en las demás ciudades sería el día 20, como está planeado en forma oficial para el nivel básico.

La medida es porque el pronóstico para los siguientes días prevé un registro entre 38 y 43 grados.

“MEJOR INVIERTAN EN LAS ESCUELAS”
“Isis Sánchez Sánchez” señaló: “¿Y con esa semana ya se solucionará el problema del clima? Semana antes, o después, es la misma cosa. Señor gobernador (mejor) invierta dinero para tener escuelas dignas, no para una billetera digna”.

“Elena Solís Molina” señaló: “La mayoría de las escuelas y preescolares ni siquiera tienen un domo en el patio cívico. La verdad, pobres niños: con el calorón y los juegos de preescolar en súper malas condiciones. Un peligro para los niños”.

Y “Norma Muñoz Estrada” cuestionó: “¿Y si sigue el calor todo septiembre? ¿Y luego como recuperan las clases perdidas?”.

...

Comentarios