Principal

Corregirá el CCEE carta a enviar a López Obrador

martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contener errores fiscales, legales e incluso ortográficos, el Consejo Coordinador Empresarial corregirá la carta que se enviaría a Andrés Manuel López Obrador, para rechazar la exclusión de Ensenada de la disminución del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto sobre la Renta.

El contenido de la carta había sido aprobada en una reunión del movimiento “Ensenada también es frontera” celebrada el jueves 9 de agosto y a la cual asistieron representantes de distintas organizaciones civiles y ciudadanos a título personal.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Cortés Ríos, presidente de dicho consejo, luego de realizarse esa asamblea se les hicieron diversas observaciones y el día viernes se tuvo una reunión con el gobernador Francisco Vega y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Ahí se acordó establecer una mesa técnica integrada por empresarios y autoridades, la que a partir de ayer lunes inició la revisión del documento a enviar al presidente electo López Obrador.

Incluir a Ensenada
El propósito es que a Ensenada no se le excluya de la disminución del IVA y el ISR y que esa medida no se aplique sólo en una franja fronteriza norte de 30 kilómetros a partir de la línea divisoria internacional, agregó.

Referente a los errores cometidos en la carta aprobada por la asamblea de “Ensenada también es frontera”, indicó que abogados fiscalistas les hicieron ver que se utilizaban términos jurídicos y fiscales en forma incorrecta e incluso algunos hasta desactualizados.

Pretendemos evitar ese tipo de situaciones en la mesa técnica y contar con un documento que contenga los argumentos más sólidos posibles contra la exclusión del municipio ensenadense a esa reforma fiscal a aplicarse a partir del primero de enero de 2019, concluyó el vocero del CCEE.

...

Comentarios