Principal

Sugieren un engomado para carros “chocolate”

martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores sugirieron que el Gobierno estatal debería contar con un trámite sencillo como un engomado por tres años para que circulen sin problema los autos “chocolate” por Baja California o, en su caso, disminuyan los costos de importación, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer las declaraciones de Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, administrador general de Aduana, quien señaló que este tipo de automóviles no representan “en esencia un problema fiscal sino de barreras económicas”, además de que trabajan en un proyecto de regularización de dichos vehículos.

“José Luis Franco Marrón” propuso: “Tan fácil que nuestro gobierno haga un engomado por tres años y (lo) cobre para circular en Baja California. Gana el gobierno, gana el pueblo y todos ganamos. Si la mayoría de la gente trae carros ‘chocolate’ es por el precio. No es lo mismo comprar un carrito de mil dólares a uno de yarda, de 4 ó 5 mil dólares. No todos podemos comprar carros a ese precio”.

“CAMBIEN LEYES Y PRECIOS”
“Gabriela Vingochea” mencionó: “Pues ojalá cambien las leyes y precios de importación, principal motivo por el cual vemos carros así”.

“Héctor Acosta” agregó: “Que las agencias, o yardas, agarran la onda: pongan facilidades de pago y no pidan tanto enganche”.

“Gloria Llamas” criticó: “Nunca estarán contentos. Pedían ayuda para importarlos, ahora quieren que bajen el precio. Después pedirán que bajen los costos de placas, seguro, etcétera. Y así seguirá el cuento de nunca acabar”.

Y “Adolfo Zavala” remató: “Mientras haya alguien que se beneficie de esto, no se arreglará nada. Los yarderos, obvio, pujan a favor de ellos; los particulares también. El municipio se hace de la vista gorda y Anapromex se aprovecha del vacío legal que hay en la ley, fungiendo como un grupo a favor del pueblo, pero lucrando con la necesidad del mismo”.

...

Comentarios