Principal

Duran meses sin recoger la basura

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Lectores denunciaron que la recolección de basura sigue tardándose hasta meses en algunas colonias del puerto de Ensenada, por lo que urgieron al XXII Ayuntamiento que normalice el servicio a la brevedad, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer las declaraciones de César Cuevas Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales, quien refirió “un plan estratégico” para recolectar residuos sólidos urbanos, saneamiento de tiraderos clandestinos, sectorizar rutas, adquirir camiones, sistema de reciclaje y regularizar giros comerciales para las 400 toneladas que todos los días son generadas.

“Ettore Ciccone” comentó: “Lo normal en el servicio de recolección de basura es que cada 4 meses pase el camión, pida ‘para las sodas’ a cada vecino, pues si no, no se lleva nada. Al menos así es en mi colonia”.

“Kikí Choza” compartió una foto en el parque de Villas del Rey, con el siguiente mensaje: “Acaba de pasar el camión que recoge la basura y tarda tres semanas en volver. Qué pena que los parques residenciales no se les dé limpieza”.

...

Comentarios