Principal

Harán foro sobre municipalizar agua

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la búsqueda de que el servicio del agua pase al municipio de Ensenada, el próximo jueves 23 de agosto se realizará el Foro Estatal Pro-municipalización del Servicio del Agua Potable, en el salón Arenas, ubicado en la calle Bahía Magdalena y calle Plinta del fraccionamiento Acapulco.

La reunión iniciará a las 16:00 horas y es organizada en forma conjunta por la Comisión Plural Ciudadana Agua para Ensenada, Movimiento Nacional por la Esperanza, Frente Indígenas de Organizaciones Binacionales, Ciudadanos Unidos de Tijuana, A.P.N. Popular Socialista B.C., Alianza Nacional de Trabajadores Antonio Tirso Juárez Mendoza A.C. y Cuvandi ichi A.C.

En el foro se presentarán cuatro conferencias: Minería, agua e indígenas en Baja California, que expondrá Jaime Martínez Veloz; Proyección de Ingresos de la Cespe 2018, por Jesús Netzahualcóyotl Mata Plascencia; La municipalización del agua, ¿un reto administrativo?, por Roberto Quero Santiago y Estrategias de conservación y manejo del agua en Baja California, por Sergio Javier Mata Ugalde.

Al término de las conferencias se tendrá un espacio para establecer conclusiones, señala el programa del foro.

Reunión gratuita
El objetivo del evento cívico-técnico-hidrico, se señala en la invitación a esa reunión, “es continuar con la preocupación y gestión ciudadana para que el recurso agua, sea manejado en forma justa. En el marco de la Constitución y de la lucha del pueblo bajacaliforniano, con el objetivo de reivindicar y seguir coordinando la gestión por la municipalización del servicio público del agua potable”.

De acuerdo a lo informado en la convocatoria la entrada será libre.

...

Comentarios