Principal

Reconoce STSP trabajo de ECA

En la actualidad, sólo diez compañías en Baja California cuentan con el nivel de certificación Empresa Segura Nivel 3
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene como objetivo promover que las empresas instauren sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, a fin de favorecer el funcionamiento y la seguridad del personal.

Dicho programa, el cual es voluntario, fue adoptado por la empresa Energía Costa Azul (ECA), razón por la cual la STPS le entregó el reconocimiento de Empresa Segura Nivel 3.

Alcanzar este distintivo ayuda a disminuir los accidentes y enfermedades en los centros de trabajo y a fortalecer el liderazgo de las organizaciones en la prevención de accidentes y riesgos laborales.

En la actualidad, sólo diez empresas en Baja California cuentan con este nivel de certificación y tres de ellas son unidades de negocio de IEnova, lo que habla de la cultura de seguridad que le caracteriza.

REVISIÓN DE CAMPO
El reconocimiento fue entregado por Víctor Meza Esqueda, delegado federal de la STPS, y Rosa María Urquidi, jefa del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la misma dependencia, en un evento llevado a cabo en las instalaciones de ECA, a 24 km al norte de Ensenada.

Como parte del proceso de evaluación, la STPS realiza una exhaustiva revisión de campo y documental, así como de los métodos que utiliza la empresa para cuidar y promover la seguridad y salud de los colaboradores.

Este proceso arroja como conclusión que se trata de un establecimiento seguro para trabajar y que se encuentra en condiciones para responder ante cualquier emergencia.

“El activo más importante de IEnova son nuestros colaboradores, por lo que nuestra cultura de seguridad consiste en siempre trabajar en la prevención de accidentes a través de sistemas de administración de seguridad” indicó Álvaro Muñoz, gerente de ECA.

...

Comentarios