Principal

Capturan al líder de banda delictiva

“El Chino Fugas” y sus secuaces se dedicaba a cometer robos con violencia contra cuentahabientes en este puerto
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de un operativo realizado ayer en el puerto de Ensenada, agentes ministeriales capturaron al presunto líder de una banda delictiva dedicada a cometer robos con violencia contra cuentahabientes en este municipio, quien además estaba prófugo por un asesinato en Tijuana.

Se trata de Alberto “N”, alias “El Chino Fugas”, quien fue detenido entre la calle Mina y avenida Diamante del fraccionamiento Bahía, por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Robos de Ensenada.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión, la primera por un hecho ocurrido el pasado 14 de mayo, alrededor de las 13:30 horas, en la calle Santo Tomás, del fraccionamiento Nueva Ensenada.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el sujeto usó un arma de fuego para amenazar a un hombre, mismo que estaba a bordo de un vehículo estacionado sobre la vialidad antes referida, a quien despojó de la cantidad de 309 mil 633 pesos.

HAMPONES VENÍAN DE TIJUANA
Según datos obtenidos por El Vigía, el afectado estaba acompañado de una mujer, cuando se acercó el asaltante en un carro, con dos personas aún no identificadas, al parecer, todos originarios del municipio de Tijuana.

Momentos antes, el hombre víctima de robo había realizado el retiro de dicha cantidad correspondiente a utilidades del fondo magisterial del SNTE, sección D-IV-3, en la sucursal Banamex, que se ubica en la avenida Reforma, del fraccionamiento mencionado.

Además del monto de dinero, el presunto delincuente también le quitó con violencia una chequera a la mujer que acompañaba al afectado, para enseguida darse a la fuga sin ser localizado por las autoridades locales.

La fiscalía estatal indicó que el segundo mandato judicial es por el delito de homicidio calificado en Tijuana, sin embargo, no fueron dados a conocer detalles sobre el hecho. Por lo anterior, el presunto responsable está recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) de Ensenada.

...

Comentarios