Principal

Notifican a 95 comercios sobre recolección de su basura

jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta el momento 95 comercios de la Zona Centro y de la delegación de Maneadero han sido notificados por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, para que muestren los contratos de las empresas que se hacen cargo de la basura que generan esos negocios.

Matilde López Chávez, titular de dicha dependencia, informó lo anterior y señaló que la medida obedece a evitar que la basura de origen comercial, sea recolectada por el servicio público de limpia, ya que eso está prohibido por la reglamentación.

Lo que se busca darle prioridad a la recolección de la basura doméstica y que quienes generen basura comercial paguen por el servicio a las empresas correspondientes, apuntó.

Explicó que estas revisiones se están haciendo sobre todo en aquellos negocios que generan desechos de alimentos e indicó que en el área de Maneadero ya se envió notificación a 80 comercios.

Se trata -dijo- de taquerías, torterías, loncherías, restaurantes y otros negocios a los que tras la revisión se ha pedido a sus propietarios demuestren su respectivo contrato de recolección de basura.

Darán tiempo para regularizarse
Algunos ya han acudido y mostrado el documento, otros han ofrecido regularizar su situación y se está en espera de que se cumplan los plazos para verificar que lo hayan hecho.

En relación a las notificaciones de la Zona Centro, López Chávez informó que se trata de 15 negocios ubicados en la calle Primera a los cuales se les está siguiendo el procedimiento arriba señalado.

...

Comentarios