Principal

Pagan la deuda de Cespe con predio

El alcalde, Marco Antonio Novelo informó que con el terreno se cubrió un adeudo de 57 mdp
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una deuda de más de 50 millones de pesos que el gobierno municipal mantenía con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), se cubrió con el predio que, una vez recibido, el gobierno estatal, destine a la construcción de una clínica de especialidades.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, comentó que el terreno, ubicado en la zona de Valle Dorado, está valuado en 40 millones de pesos.

Detalló que las deudas heredadas, más la cuenta corriente, multas y recargos, sobrepasaban un monto de 120 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, con la condonación de multas y del 100 por ciento de los recargos, quedaron alrededor de 57 millones de pesos.

El primer edil indicó que además de la entrega del predio como pago, la cual será puesta a consideración del Cabildo, se pagará a la Cespe con obra equivalente a 13 millones de pesos,

“Además de la entrega de más de 3 millones de pesos como parte de un convenio signado la presente administración”, acotó.

Lo destacable, además de la posibilidad de ponernos al corriente con los pagos a la Cespe, dijo, es la voluntad del gobernador de entregar, el mismo predio, a lo ensenadenses, para la construcción de una clínica de especialidades (que debe ser construida por el Instituto Mexicano del Seguro Social).

Reunión entre funcionarios
Cabe recordar que el martes pasado, funcionarios municipales y representantes de la Cespe, así como miembros del Consejo de la paraestatal y representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), para revisar los esquemas de pago por parte del gobierno local.

Se trató de una reunión de seguimiento a uno de los compromisos celebrados durante la pasada reunión que encabezaron el pasado viernes el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el presidente municipal y representantes de la iniciativa privada.

...

Comentarios