Principal

Ordena un tribunal embargo de buque

El carguero “Triumph” de bandera taiwanesa y con 50 mil toneladas de barita, tiene meses fondeado en la bahía de Ensenada por un litigio
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Luego de meses de estar fondeado en la bahía de Ensenada y sin movimiento, el gran buque granelero “Triumph”, de 50 mil toneladas, fue embargado por autoridades federales.

Meses atrás, después de cruzar el canal de Panamá con un cargamento de barita con destino a China, llegó en arribada forzosa a este puerto para realizar reparaciones a su maquinaria principal.

Fuentes del sector marítimo nacional revelaron que después de realizadas las reparaciones, se originó un litigio en contra del propietario del barco–aparentemente con sede en Taiwán– y de los fletadores de la embarcación, que involucra millones de dólares y que según se conoce se encuentra en un arbitraje internacional en la ciudad de Londres.

A la zaga del emproblemado buque, ha trascendido que el Triumph fue embargado por orden de un juzgado federal con sede en el mismo puerto, a solicitud de la firma de abogados especializada en derecho marítimo y comercio internacional M&L Estudio Legal, que dirige Juan Carlos Merodio López.

APL Panamá
La representación en Ensenada del despacho, de hecho, es la misma firma que años atrás representó los intereses de las principales aseguradoras de carga, nacionales y extranjeras, en el mundialmente conocido caso del barco APL Panamá, encallado ante la asombrada mirada de la población de Ensenada en Playa Hermosa, llevando miles de contenedores a bordo.

Todo indica que los habitantes de ese puerto tendrán una larga compañía del Triumph en la bahía, en espera de un tiempo más propicio para navegar, hasta en tanto el arbitraje londinense y el embargo precautorio resuelvan lo procedente y el buque retome su derrotero hacia los mares de China.

El buque llegó en arribada forzosa a este puerto para realizar reparaciones a su maquinaria principal

...

Comentarios