Principal

“Recogen basura si les pagan las sodas”

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores señalaron que, además de tardar hasta meses en recoger la basura los empleados del XXII Ayuntamiento, siguen incurriendo en presuntas prácticas de únicamente hacerlo si los vecinos les “pagan las sodas”, según se quejaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la queja del propietario de unos departamentos a quien no le recogen la basura a menos que pague el servicio al Gobierno municipal.

“Johanna Olivares” compartió: “En mi colonia te exigen dinero. Hasta golpean los autos para que suenen las alarmas. Pasan, si bien nos va, una vez al mes”.

“Durriyyah Shelomi” señaló: “Les dan la orden de no recolectar la basura en los negocios y son a los primeros a los que van porque les dan dinero, y dejan la basura de las casas”.

“HACEN RUIDO PARA QUE UNO SALGA”
“Arturo Rodríguez Rangel” afirmó: “Cuando pasan por las calles para levantar los botes hacen un ‘ruidajo’ para que salgas. Siempre te piden, que para las sodas”.

“Gabriela Rodarte Márquez” contrastó: “Pues en mi colonia pasan cada semana y no es cierto que piden dinero. Si la gente es agradecida y les da para las sodas, es por voluntad propia. Los quisiera ver con este calorón en las calles a los que se quejan”.

“Magdalena Ceseña García” aclaró: “No es obligación del Municipio recoger la basura de los departamentos. El dueño debe tener un contrato con alguna compañía privada para que la recojan, puesto que es un negocio adquiere beneficios para vivir”.

...

Comentarios