Principal

Podrían rentar recolectores

Debido a la crisis por falta de camiones de la basura, el Ayuntamiento vendería un terreno para arrendarlos
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al rezago y problemas que genera la acumulación de basura en zona rural y urbana, autoridades municipales, definen un esquema de arrendamiento de camiones recolectores de desechos

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, comentó que el costo de la renta sería cubierto con recursos obtenidos de la venta de un predio.

Indicó que desde hace una semanas tomó la decisión de eliminar el turno nocturno, por el desgaste que estaban presentando los vehículos.

“Llegamos a 12 camiones, de 29 que teníamos. Empezamos a reparar los camiones con la cancelación de la ruta de la noche, y alcanzamos a sacar 21 camiones”, abundó.

Agregó que “queremos llegar a 29 camiones, más siete que están por llegar. Se han tardado, pero van a llegar; el tema de la basura va a mejorar y mucho”.

Sobre el arrendamiento, especificó que hay la posibilidad de realizar contratos de dos, tres o cuatro meses, con un costo de 500 mil pesos al mes, por 10 camiones.

El costo de la renta de estos vehículos, dijo, se cubriría lo que se obtengan de la venta de un terreno.

Acumulación de desechos
El primer edil consideró, además, que la actuación del nuevo subdirector y jefe de los talleres, contribuirán a mejorar los servicios

La problemática, ha generado que familias de diferentes colonias y delegaciones, tengan que esperar hasta más de un mes para que se les brinde en servicio.

Algunos de los afectados comentaron que incluso, se ven obligados a pagar el servicio a particulares, quienes “de 30 pesos por tambo”, elevaron su tarifa a 100 pesos por tambo, situación que calificaron como injusta ante la incapacidad del XXII Ayuntamiento.

...

Comentarios