Principal

Debe el PAN dejar soberbia: Morgan

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido Acción Nacional debe retornar a su origen democrático, de respeto a militantes y abandonar la soberbia del poder, afirmó Rafael Morgan Álvarez, quien sonríe con optimismo al reconocer que a pesar de la catástrofe electoral del primero de julio, fue el primero en levantar la mano como aspirante a pre-candidato a gobernador del blanquiazul.

Lo primero que estoy haciendo, con los militantes y con los demás ciudadanos, es pedir disculpas, señaló el ex-senador y ex-diputado federal.

Disculpas por lo que no se hizo y por lo que no se hizo bien, enfatizó durante una visita a la redacción de El Vigía.

El ex-secretario de Héctor Terán, Alejandro González Alcocer y Francisco Vega de Lamadrid, enfatizó que Acción Nacional debe hacer un profundo ejercicio de autocrítica y de reflexión.

Debemos -dijo- volver a la raíz de nuestro partido que es el respeto a cada uno de los militantes y no manejarlo por acuerdos y decisiones cupulares, con alianzas electorales que finalmente no nos dejan nada y que si dañan y lesionan al panista de base.

Reconoció que lo ocurrido el primero de julio no fue un mal resultado, sino una catástrofe electoral y que ante la dimensión de ese resultado debe revisarse lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer.

Dejar de abusos
Agregó que deben abandonarse esos abusos de poder donde se pide al empleado, al funcionario, bajo presión que haga tal o cual labor partidista.

“Eso no funciona, no se convence a esa persona y por tanto él no podrá convencer ni siquiera a su familia”, subrayó Morgan Álvarez.

Morgan Álvarez señaló los diversos errores en que consideró ha caído Acción Nacional y a lo largo de la conversación hubo una palabra que aunque rondó en la conversación, el entrevistado no se decidía a expresarla.

Esa palabra que no quiere pronunciar, ¿es soberbia?, le preguntó el reportero.

Riendo Morgan Álvarez confirmó: así es, nos hizo mucho daño, nos está haciendo un grave mal, por eso mi propuesta es regresar al militante, pedir disculpas y aceptar que nos equivocamos, hay que regresar a la humildad de respetar al individuo, que es el espíritu de la democracia.

...

Comentarios