Principal

Rechaza Arjona pasividad de gobierno por amenaza

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado no ha sido pasivo ante un posible embargo pesquero a los productos del Alto Golfo de California, pero formalmente no puede actuar pues no existe todavía nada oficial al respecto, afirmó Matías Arjona Rydalch.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, señaló lo anterior en respuesta a las críticas expresadas contra los gobiernos federal y estatal por el empresario pesquero Carlos Hussong González quien tachó a los gobernantes como pasivos ante la amenaza del boicot comercial.

Arjona Rydalch puntualizó también que el Gobierno del Estado no tiene una injerencia directa en el tema, pues se trata de un asunto internacional, pero en cuanto sea oficializado -lo cual enfatizó, todavía no ocurre-, buscarán que el Gobierno federal inicie las acciones correspondientes.

Sólo son versiones
Hasta el momento, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura, sólo se tienen versiones periodísticas sobre la resolución judicial, pero no se conocen oficialmente los detalles de la misma, como serían las especies comprendidas en ese embargo, las artes de pesca a las que se hace referencia y los detalles de la zona que abarcaría la resolución.

Se necesita saber a quó coordenadas o perímetro se refiere, a las especies pesqueras y que tipo de redes estarían comprendidas en ese dictamen y hasta el momento sólo se tienen versiones periodísticas y no se cuenta con el documento oficial, enfatizó Arjona Rydalch.

Reconoció la experiencia de Hussong González en el tema de la defensa legal contra el embargo atunero, pero enfatizó que estas son otras circunstancias, ya que ni siquiera se tiene un conocimiento oficial de cuáles son los términos dictaminados por la Corte Internacional del Comercio de Estados Unidos para dicho boicot comercial.

...

Comentarios