Principal

Protestarán policías; les adeudan 1 mdp

Los agentes municipales se manifestarán hoy en el Palacio Municipal para exigir más atención a sus peticiones
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para exigir atención, continuidad a las mesas de trabajo y que se cubran adeudos de alrededor de 1 millón de pesos, este lunes policías municipales realizarán una protesta que contempla una marcha de la Macroplaza al Palacio Municipal.

Integrantes de la Asociación de Policías, expusieron que solicitarán que se dé a conocer por qué el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, ha incumplido con las mesas de trabajo que prometió y de las cuáles, solo acudió a una.

Agentes de la asociación calificaron de “mentiroso” a Marco Novelo, ya que, además, se ha negado a recibirlos.

En vías de contratar agentes
Previo al anuncio, el presidente municipal fue cuestionado sobre los avances del proceso de contratación de policías.

Marco Antonio Novelo Osuna comentó que hay 30 contratados y el las próximas semanas solucionarán la situación de los restantes.

Indicó que para ello, se determinó sacar de operación la Oficina de Pasaportes y que actualmente sólo están en proceso de entrega de los últimos documentos.

Parte de esta medida, agregó, también es la integración de Asuntos Indígenas y Asuntos Religiosos, a la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de marzo, el Cabildo aprobó la contratación de los 60 cadetes, egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

El presupuesto anual requerido para los 60 nuevos agentes, es de alrededor de 15 millones de pesos.

...

Comentarios