Principal

Rescata Semar a 10 personas

lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una embarcación que quedó a la deriva a 45 millas náuticas, es decir, 83 kilómetros aproximadamente, al noroeste de Ensenada, con 10 personas a bordo, fue auxiliada y evacuada por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, militares informaron que las acciones fueron ejecutadas informa que hoy personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada.

Detallaron que el mediante una llamada telefónica de emergencia recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, fueron alertados de que la embarcación presentaba falla en el sistema de gobierno y filtración de agua.

De inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, y zarpó una embarcación Clase Defender para realizar la búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado.

Localizada la embarcación sin nombre y con 10 personas a bordo de nacionalidad mexicana, se procedió a la evacuación.

Los ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Región Naval, para su revisión médica por personal de Sanidad Naval; todos se retiraron por sus propios medios, desde las instalaciones Navales, por no requerir atención médica especializada.

...

Comentarios