Principal

Vigilará buque litorales de BC

La patrulla oceánica “Hidalgo” PO-166 fue presentada ante autoridades civiles y militares el pasado viernes
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El buque ARM “Hidalgo” PO-166, fue presentando ante autoridades civiles y militares de Baja California, como nueva integrante de las unidades de superficie de la Segunda Región Naval para el desempeño de las operaciones navales que se realizan en la jurisdicción.

Conforme con datos de la dependencia, el acto ocurrió este 17 de agosto en las instalaciones de la Segunda Región Naval.

El evento estuvo presidido por el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, quien estuvo acompañado por Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno de Baja California; el general, Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Región Militar, capitán de Fragata, Dante Alberto León Álvarez, comandante del Buque ARM “Hidalgo” PO-166, entre otras autoridades civiles y militares.

Defensa marítima
Destacaron que con la llegada de este buque de vigilancia oceánica se fortalece la capacidad de la Armada de México para una respuesta efectiva en acciones de defensa, seguridad nacional, así como en el mantenimiento del Estado de Derecho en el mar de los habitantes de esta región.

Con la construcción de estos buques de vigilancia oceánica, la Secretaría de Marina-Armada de México amplía la eficiencia de sus tareas de vigilancia en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, al aplicar el concepto del trinomio (buque–helicóptero-interceptora).

Se enfatizó en que las unidades cuentan con modernos sistemas de navegación y detección que amplían su radio de cobertura.

...

Comentarios