Principal

Arranca campaña contra el dengue

El sector salud en Ensenada puso en marcha la Segunda Jornada Nacional para prevenir riesgos de transmisión
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de prevenir a la población sobre los riesgos de transmisión por parte del mosco aedes aegypti, la Secretaría de Salud, dio arranque a la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la cual lleva como lema “Por mi salud y mi escuela”.

El coordinador estatal de Vectores, David Ibarra Ojeda, quien presidió este evento en representación del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que esta jornada, que se realiza del 20 al 24 de agosto, es enfocada a los entornos con mayor riesgo de todo el país, siendo una iniciativa que ofrece la oportunidad de prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos a la salud que conllevan estas enfermedades.

Agregó que se tiene como objetivo contribuir a la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, mediante la promoción de la salud, a través de acciones de educación, difusión y participación social de los bajacalifornianos.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que se trabaja a marchas forzadas para disminuir la presencia del vector transmisor de estas enfermedades (aedes aegypti), mediante actividades de control y eliminación de criaderos permanentes y temporales, reduciendo así el contacto de la población con este vector.

Así mismo, exhortó a la población en general a abrir sus puertas al personal de la secretaría de Salud, los cuales acuden debidamente identificados, visitando casa por casa de manera permanente a través de jornadas implementadas en diversas zonas, combatiendo el dengue, zika y chikungunya en nuestra ciudad.

Entregan fumigadores
En este evento inaugural, se hizo entrega al personal de Vectores de Baja California, de 15 máquinas portátiles de termonebulización, equipo que emite una nube caliente que combate al mosco en su etapa adulta, ayudando a fortalecer y mejorar las acciones de fumigación en el Estado.

El desarrollo de este arranque, se llevó a cabo en las oficinas del Programa de Vectores en la colonia 89, donde también se inauguró el espacio de estacionamiento para resguardar los vehículos con los que se nebuliza y se traslada el personal a las diferentes zonas de la ciudad.

...

Comentarios