Principal

Reciben libros con una mano de seis dedos

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Niños de educación básica del municipio de Ensenada utilizarán los polémicos libros de texto gratuito editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que aparece la imagen de una mano con seis dedos.

El Vigía constató la entrega simbólica realizada ayer durante la ceremonia oficial para inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria “Juan Escutia”, del fraccionamiento Punta Banda II.

La falla aparece en la edición para segundo de primaria del libro de matemáticas, en la página 161.

Ya fueron distribuidos
Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó a la prensa que antes del inicio del ciclo escolar fueron distribuidas las ediciones en los planteles del municipio.

Refirió que, en total, son 702 mil 293 libros nuevos para preescolar, primaria y secundaria, de la reforma educativa.

También que cada año buscan volver más eficiente la entrega, como el caso de la Isla de Cedros, que ya podrán utilizarlos para las clases regulares.

Sobre la imagen que fue criticada a nivel nacional, Lozano López aseguró que los maestros intervendrán para evitar confusiones en el alumnado.

“Fue un error pero viene a nivel nacional. Eso lo tienen que subsanar y ya el docente que le toque impartir ese grado, tendrá que hacer la aclaración a los alumnos. Es un error eso”, concluyó la funcionaria estatal.

...

Comentarios