Principal

Explote su creatividad en encuentro literario

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) convoca a la comunidad a participar en el V Encuentro Literario Generacional “Elige” 2018, a realizarse los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural Santo Tomás.

Esteban Sarabia Morales, director de Imjuvens, indicó que la asociación civil “Pluma Joven”, impulsa esta actividad,

Se espera la participación de autores nacionales, estatales y locales para impulsar a otros a continuar dentro de los diversos géneros literarios.

Denisse Velázquez y Daniel Murillo de Pluma Joven, A.C., comentaron que este encuentro es para jóvenes interesados en las letras y en conocer a escritores reconocidos de diferentes entidades del país que compartirán con ellos su experiencia literaria.

ABIERTO A TODO PÚBLICO
La invitación está abierta al público en general, que desee explotar su capacidad creativa o artística, así como desarrollar hábitos de escritura y lectura mediante los diversos talleres en la sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás y la Biblioteca Pública Modelo.

Los cinco escritores invitados a la V edición de Elige 2018 son: Adán Medellín, Premio Nacional de Bellas Artes 2017; Gibrán Valle, Premio de Letras Hispánicas UNAM, y Rafael Cessa, del Sistema Universitario de Fomento a la Lectura de UNAM.

También, Rodrigo Guajardo, periodista y poeta, así como Miguel Alberto Ochoa, promotor cultural de Cecut, además de otros escritores de la localidad y de Baja California.

Jaime Delfín, director del Centro Cultural Santo Tomás, refirió que las puertas están abiertas para todos aquellos jóvenes gustosos de la literatura y el arte en general.

Destacó que Elige 2018 es un evento al que se espera acudan alrededor de 200 personas, además de los autores que estarán en el encuentro con conferencias y talleres.

El registro para participar está abierto en el siguiente enlace: bit.ly/2IYXQPN.

Si desea más información, visite la página www.facebook.com/eligeescribir/.

...

Comentarios