Principal

Invitan a papás a formar CEPS

La fecha límite para conformar los consejos escolares entre padres de familia y directivos, es hasta el 28 de septiembre
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) invita al proceso de constitución o reestructuración de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos Escolares de Participación Social en la educación (CEPS) para el ciclo escolar 2018-2019.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, mencionó que comenzó el proceso de constitución o reestructuración de los Consejos Escolares de Participación Social, de conformidad con el artículo 7° del acuerdo número 02/05/16 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los CEPS.

Añadió que en cada escuela pública de educación básica se constituirá y operará un CEPS, de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Educación, asimismo, en las escuelas particulares de educación básica deberán operar consejos similares a los antes mencionados.

La funcionaria de educación explicó que por lo anterior, personal del área de la coordinación de Participación Social en este municipio, asiste a los planteles educativos para proporcionar a los directivos y padres de familia la información necesaria para que formen su consejo, ya que tiene como fecha límite el 28 de septiembre.

Grupo gestor
Los CEPS son un grupo de apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.

Finalmente, la delegada Lozano exhortó a los directores de escuelas y padres de familia, para que lo más pronto posible conformen los consejos y participen en los comités de convivencia escolar, actividades relacionadas con la lectura, mejoramiento de la infraestructura, protección civil y seguridad, impulso a la actividad física, recreativas, artísticas o culturales entre muchos otros.

Para mayor información, pueden llamar al departamento de Participación Social al número telefónico 152-28-00 extensiones 2906, 2907 y 2927.

...

Comentarios