Principal

Pase y tenga ¡Buen Provecho!

Es inaugurada la exposición del buen comer en Caracol Museo de Ciencias; la exhibición estará disponible hasta enero del 2019
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

La exposición “Buen Provecho. Somos lo que comemos” fue inaugurada formalmente ayer y estará disponible durante seis meses en Caracol Museo de Ciencias, para que el público conozca los seis ejes temáticos que pueden ayudar a un estilo de vida más saludable.

Jaime Navarro Eguiarte, presidente del Patronato del museo, expresó en su discurso que este tipo de proyectos implican un grado de dificultad y esfuerzo.

“Es un día de júbilo para los que trabajamos en Caracol, tanto el Consejo Directivo como miembros del Patronato y el personal, porque es una meta más, de tener una exhibición más y hacer más atractivo a Caracol”, dijo.

Ricardo Bolio Cámara, presidente del Consejo Directivo, resaltó que esta nueva etapa es gracias al apoyo de los ensenadenses y al Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), representado por Francisco Javier Barraza.

“Gracias a ellos se pudieron obtener los fondos para lograr esta nueva exhibición. Está enfocada a la correcta alimentación y cuenta con seis ejes temáticos: Lo que ponemos en el plato; ¿Por qué comemos?; Cómo se forma el gusto; La Alacena Mexicana, para comer bien siempre; Diferentes hábitos, diferentes culturas y Sala de Reflexión.

Reflexión sobre hábitos alimenticios
“Esta exhibición es para ayudarnos a reflexionar sobre lo que comemos y, como ustedes saben, tristemente en México y Baja California tenemos un no muy honroso lugar en la cuestión de alimentación y obesidad, inclusive en nuestros niños”, puntualizó.

Agregó que otro punto de la muestra es para que las personas sepan cómo cambiar sus hábitos, mediante los consejos expuestos.

“Buen Provecho” es una exhibición europea que fue adaptada a México por el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec), prosiguió el presidente, por lo que está presentada en francés, inglés y español, además de que su llegada a Ensenada también fue facilitada por El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana, quienes contaron en forma previa con las exposiciones.

A la inauguración acudieron Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal; Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC; y Rocío López Gorosave, vicepresidenta del Congreso del Estado.

También Norma Angélica Silva Aguirre, regidora de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación municipal; el vicealmirante Teodoro Vivas García; Francisco Javier Barraza, presidente ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada; y Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, por referir a algunos invitados.

Los interesados en conocer más detalles sobre la exposición, podrán consultar la nota previa publicada por El Vigía: http://www.elvigia.net/general/2018/8/16/aprenda-alimentarse-bien-310595.html.

...

Comentarios