Principal

Por falta de maestros regresan a los niños

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares de alumnos de primer año de la escuela primaria “Profesor Cirilo Flores Sánchez”, ubicada en El Sauzal, denunciaron que desde el lunes pasado el plantel no permitió el ingreso a sus hijos, debido a que no cuentan con profesores para impartir clases.

Una madre contó a El Vigía que el 20 de agosto, inicio del ciclo escolar 2018-2019, constataron la falta de dos docentes para tres grupos de primer año; los afectados son alrededor de 50, según las estimaciones.

“El lunes que llegamos nos dijeron que no había maestros y teníamos que retirarnos los padres de familia, con los niños”, mencionó.

Ayer se comunicaron con la directiva pero les explicaron que seguían con el problema y que, al parecer, ya había sido reportado al Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Exceso” de alumnos
En una ceremonia en Tijuana, Miguel Ángel Mendoza, secretario de Educación de Baja California, declaró a la prensa que cuentan con más de 33 mil profesores en las aulas, pero que “hay una nómina extraordinaria” por “exceso de alumnos”.

“Una vez que arranque el ciclo determinamos cuántos salones y maestros vamos a necesitar. En preescolar y primaria es un maestro por salón, y en secundaria son maestros por horas. Ahorita el Servicio Profesional Docente está asignando a todos aquellos profesores que ganaron por concurso de oposición su plaza, que ganaron horas”, dijo.

Agregó que una vez que concluyan las asignaciones tendrán un estimado de los interinos que necesitan, además de que esperan que ocurran durante esta semana.

...

Comentarios