Principal

Quejas de policías por acosar personas

Residentes del poblado de Ojos Negros, al sur de Ensenada, criticaron el proceder de los agentes al molestar a la gente
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos de Ojos Negros exigen al XXII Ayuntamiento y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que discipline a los policías delegacionales, porque al parecer molestan a los residentes y no atienden los verdaderos problemas de la zona.

El caso fue presentado en días pasados a la Sindicatura, junto con archivos fotográficos para sustentar la queja contra tres agentes.

“La policía de Ojos Negros es prepotente. Ahorita hay gente de afuera (jornaleros) y nada más porque los miran en la calle, los agarran y meten a la comandancia porque según van tomados, pero no van haciendo daño ni nada. Les quitan el poquito dinero que ganan en la semana.

“Está mal porque no deben de hacer eso. Hay gente que anda ‘lijando’ (derrapando llanta) enfrente de la delegación, y no intervienen ni nada. Viernes, sábado y domingo está tomando gente en el parque y tampoco hace nada la patrulla”, aseguró uno de los afectados a El Vigía.

Reiteraron que a pesar de las quejas no hacen nada en la delegación, por lo que decidieron acudir a la Sindicatura.

Unidades chatarra
Sobre las fotografías entregadas, mencionó que detrás de dichas instalaciones municipales hay automóviles chocados y robados a los que supuestamente “les quitan partes para vender”, además de que no retiran las unidades abandonadas en distintos puntos.

“La autoridad de nada sirve. La delegada dice que no puede intervenir… que pongan orden a los agentes y más criterio en el pueblo porque es un desorden, donde quiera hay cochinadas, hay yonkes de carros en la calle.

“Desbaratan carros en la calle y no hacen nada. A media calle están quemando basura todos los días. Y traen carros ‘chocolate”, remarcó.

Acoso policial
El denunciante agregó que uno de sus hijos, al parecer, fue agredido por un policía cuando se encontraron en una taquería en el puerto de Ensenada.

Y que a él le cerraron el paso cuando estaba estacionado afuera de una tienda, tomándose una cerveza; de acuerdo a su testimonial, lo obligaron a bajarse y arrebataron las llaves de su camioneta de trabajo.

Debido a lo anterior, espera que las autoridades del gobierno municipal atiendan su queja para que terminen los problemas en la localidad.

...

Comentarios