Principal

Alienta IMSS a presentar quejas

Exponer inconformidad por servicios médicos o administrativos
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitaron a los derechohabientes a exponer formalmente sus inconformidades sobre los servicios médicos, o de tipo administrativo, para brindarle un seguimiento puntual y, si es procedente, aplicar las sanciones correspondientes.

Francisco Iván Beltrones, delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, informó mediante un comunicado que los usuarios planteen cualquier descontento en el quehacer de los servidores públicos a través de los canales institucionales.

“La premisa es promover trato digno y garantizar que la atención sea siempre con calidad y calidez, con la seguridad de que cuando esto no se cumpla a cabalidad estamos obligados a escuchar, investigar y responder a cada denuncia”, aseguró.

El funcionario federal recomendó acercarse a los módulos de atención y orientación al derechohabiente con la confianza de que el personal brindará apoyo y hará las gestiones necesarias para resolver su inconformidad.

SER IMSS
Se impulsan permanentemente programas de capacitación en aras de incrementar niveles de satisfacción a todos los usuarios, prosiguió, como el llamado Ser IMSS, que significa Saludar, Escuchar, Responder.

“Se imparte a todos los empleados, tanto de base como de confianza, con la finalidad de concienciarlos sobre la importancia de atender a los derechohabientes y usuarios con respeto.

“También existen mecanismos de denuncia a través de plataformas digitales como la página www.imss.gob.mx y el número 01 800 623 23 23”, concluyó.

...

Comentarios