Principal

Buscará negociar con los burócratas

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna informó que sostendrá una reunión este sábado con la dirigencia sindical, a fin de avanzar con las negociaciones
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, declaró que el próximo sábado, sostendrá una reunión con la dirigencia de los burócratas, a fin de avanzar en las negociaciones relativas a las condiciones generales de trabajo y evitar que estalle la huelga programada para el 31 de agosto.

En este encuentro de “pre-negociación”, dijo, participará el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa; la oficial mayor, Mónica Vargas y la tesorera, Guadalupe Méndez Maldonado.

“Siempre me he sentado a dialogar para poder llegar a acuerdos. No queremos llegar al punto de tener que ir a Mexicali; son temas en los que tenemos que participar todos”, agregó.

Relativo a la supuesta intervención de regidores en la negociación del pliego petitorio presentado por los burócratas, el presidente municipal aseguró que la participación de integrantes del cuerpo edilicio, se limitará a cuestiones presupuestales.

Incluso, ayer durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se turnó a comisiones el punto de acuerdo relativo a la solicitud realizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e instituciones Desentralizadas de Baja California, relativa a la discusión y en su caso aprobación del pliego petitorio de las condiciones generales de trabajo 2018”.

Sin embargo, se modificó para establecer que es “con el fin de determinar las ampliaciones presupuestales necesarias dentro del ejercicio fiscal 2018”.

Emplazaron a huelga
Cabe mencionar que recientemente, el dirigente del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, advirtió que, de no haber acuerdos, el 31 de agosto a las 08:00 horas estallaría la huelga emplazada por la Sección Ensenada del Sindicato, en contra del XXII Ayuntamiento.

Adelantaron además que el 29 de agosto, se tendrá una audiencia conciliatoria entre el sindicato y las autoridades municipales en la búsqueda de atender el incumplimiento de varias prestaciones laborales por parte del Ayuntamiento ensenadense.

El emplazamiento obedece a la demanda del pago de seguros de vida a deudos de trabajadores sindicalizados, también se reclama la cobertura de gastos funerarios, cuotas sindicales no entregadas, retraso en la entrega de uniformes y otras cláusulas no cumplidas por la administración municipal.

...

Comentarios