Principal

Capacita consulado a personal de UDAI

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la cooperación interinstitucional que impulsa el alcalde Marco Novelo con el Consulado General de Estados Unidos con sede en Tijuana, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) recibió una capacitación sobre técnicas de entrevista.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que dicha cooperación forma parte de las acciones que se impulsan en el Grupo de Coordinación Baja California, con la finalidad de reforzar las áreas de seguridad y propiciar el intercambio de información con corporaciones del país vecino.

Detalló que 11 elementos fueron capacitados por Alejandro Cachu, miembro del Área de Seguridad Regional e Investigaciones del Buró de Seguridad Diplomática de Estados Unidos, quien les compartió herramientas para desarrollar de manera asertiva las entrevistas a víctimas y testigos de algún posible acto constitutivo de delito.

Saber entrevistar
“La finalidad es que el personal del área de inteligencia cuente con herramientas que les ayuden a entrevistar adecuadamente, de tal manera que las personas presuntamente afectadas y/o testigos brinden información puntual sobre determinado hecho”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el compromiso del alcalde Marco Novelo y el propio para continuar gestionando este tipo de actividades, pues aseguró coadyuvan en el cumplimiento de Proteger y Servir a la población ensenadense.

...

Comentarios