Principal

Inicia ICBC taller experimental de literatura

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de 20 jóvenes y adultos se reunieron ayer en la Galería de la Ciudad para iniciar el ciclo 2018-2 del Taller Experimental de Literatura (TeLit) que promueve y ofrece de manera gratuita la representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Ensenada.

Con una trayectoria de 28 años, el TeLit, coordinado por la poetisa Flora Calderón Ruiz, es un taller que aborda la creación en los diversos géneros literarios, a través de dinámicas que exploran en la experiencia de los participantes talleristas.

Uno de los principales objetivos del TeLit es brindar herramientas literarias a partir de una metodología propia en cuanto al quehacer literario, mediante ejercicios, lecturas, conversaciones.

Galería de la Ciudad
La Galería de la Ciudad del ICBC, es sede del Taller Experimental de Literatura, donde ayer luego de la auto presentación de los participantes, Calderón Ruiz explicó la forma de desarrollo y experimentación en la que abordarán los textos, puntualizando que al ser un taller debe haber creación permanente y retroalimentación de la misma e invitó a participar con total disposición y apertura para experimentar con la escritura.

El ICBC agradece el interés por el TeLit, el cual registra cupo lleno e invita a las personas interesadas a estar al pendiente del siguiente ciclo en febrero 2019. Informes al 177-31-30 oficina de ICBC Ensenada.

...

Comentarios