Principal

Invitan a encuentro sobre fotoperiodismo

El puerto de Ensenada se sumará a la quinta edición del Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante talleres y conferencias, el puerto de Ensenada se sumará a la quinta edición del Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental, a cargo de Cha Jaspy, organización promotora del arte y la cultura.

El fotoperiodista Édgar Lima y Gabriela Elena Suárez, coordinadora del centro Nube Nueve, informaron ayer a la prensa que en la localidad habrá actividades del 25 al 28 de agosto, mientras que en Tijuana será del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Las sedes serán Nube Nueve, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Bodegas de Santo Tomás y el Museo Histórico Regional de Ensenada, así como el Centro Cultural Tijuana.

Destacaron que la edición de este año será en memoria del fotógrafo Sergio Haro Cordero y que contarán con invitados especiales como Ronaldo Schemidt, fotógrafo del año de World Press Photo 2018 y Nick Oza, ganador del premio Pulitzer.

Los talleres
De los talleres, están planeados el de “Fotoperiodismo: de la nota fotográfica al Reportaje Visual y de la idea a la edición”, impartido por la maestra Isabel Sanginés, y el de “Restauración, Conservación y Organización de Archivo Fotográfico”, con el maestro Juan Carlos Valdez Marín.

En el caso de las conferencias, destaca la presentación del libro “La narrativa en la mirada de Víctor Medina”, además de las charlas “El fotoperiodista en el México de hoy. El de la guerra contra el narcotráfico”, a cargo de Isabel Sanginez y “Mucho Veracruz. Una radiografía desde el fotoperiodismo”, con Óscar Martínez.

El encuentro fue fundado por el fotógrafo Roberto Córdoba Leyva en 1998, en la Casa de la Cultura de Tijuana; se realizó en 1999 y 2000, aunque luego fue retomado hasta el 2017. Desde la segunda edición el Cecut ha sido sede y, ahora, el puerto de Ensenada.

Para los interesados
Para más información sobre los costos, fechas, horarios y programación, los interesados podrán consultar el sitio oficial de Nube Nueve en redes sociales: https://goo.gl/g7wjjg.

...

Comentarios