FORTALECER LOS VALORES DENTRO DE LA FAMILIA, PILAR DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD: SRA. BRENDA RUACHO

Encabeza la entrega de mil 750 constancias del programa "Escuela para Padres"
sábado, 25 de agosto de 2018 · 14:56

TIJUANA, B.C.- Sábado 25 de agosto del 2018.- Fortalecer los valores dentro de la familia como pilar de desarrollo en las comunidades es parte de la encomienda que ha dispuesto el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, es por ello, que este día, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó la ceremonia de entrega de mil 750 constancias del curso "Escuela para Padres" en la preparatoria federal "Lázaro Cárdenas" de Tijuana.

Padres de familia de alumnas y alumnos de nuevo ingreso se dieron cita en las instalaciones del histórico plantel educativo, quienes entre el 6 y 17 de agosto tomaron el curso intensivo.

"Sabemos de la gran tarea que tienen los padres de familia al ser los primeros formadores de sus hijos, quienes deben proporcionar y fortalecer sus valores con el fin de que sean mejores personas", afirmó la señora Brenda Ruacho de Vega.

"Escuela para Padres" se ha fortalecido, pasando de 12 mil padres de familia atendidos durante el primer año de la presente Administración estatal a más de 50 mil beneficiados en el último año, comentó, lo cual es una muestra de la confianza que tiene la población.

La Presidenta de DIF Baja California indicó que el curso intensivo de Escuela para Padres se ha desarrollado en planteles incorporados a CECYTE, COBACH, CBTIS, CONALEP y en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas de Tijuana.

"Autoestima, Heteroestima y Resiliencia", "Comunicación, Asertividad y Habilidades Sociales", "Familia Valores y Liderazgo", "Violencia" y "Ciclo Vital y Etapa de la Adolescencia", fueron los temas que los padres de familia recibieron durante la capacitación.

"Soy madre de familia, que junto con mi esposo Kiko Vega, queremos lo mejor para nuestros hijos, por esta razón, diariamente trabajamos en transmitirles los valores que serán una importante guía para alcanzar sus metas y sean mejores ciudadanos", expresó.

La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho, agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en la institución, por lo que mencionó que continuará trabajando en ampliar el alcance de los 43 programas y 19 temas adicionales con los que se cuentan en beneficio de las familias bajacalifornianas.

...

Galería de fotos

Comentarios