Reitera AMLO al senador Bonilla su interés de cumplirle a B. C.

Se reunieron en privado y platicaron de las propuestas y los proyectos prioritarios para beneficio de los bajacalifornianos
sábado, 25 de agosto de 2018 · 12:02

CDMX.- El  Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reiteró al Senador electo Jaime Bonilla Valdez, su voluntad por cumplirle a Baja California en cada una de las propuestas y los proyectos prioritarios que anunció durante su campaña.

Ambos se reunieron en privado, en ocasión de la acreditación del senador Bonilla Valdez para su incorporación a la bancada de Morena en el Senado de la República que asumirá sus funciones el próximo 1 de septiembre.

Durante este cordial encuentro con el próximo mandatario, que rendirá protesta como tal el 1 de diciembre entrante, el senador Bonilla Valdez, hizo referencia al  futuro jefe del Poder Ejecutivo federal la gran expectativa que tienen los bajacalifornianos acerca de sus propuestas para esta entidad fronteriza.

En especial lo que tiene que ver con la creación de la Zona Libre o Franca Económica. También, dijo, lo de la reducción del IVA al 8.0 % y la disminución del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que al sector empresarial daría mayor competitividad, de hacerse esto realidad desde el 2 de enero próximo.

Otros de los proyectos, anunciados desde antes del 1 de julio por el hoy Presidente electo, son la construcción de un hospital para Ensenada y la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Ensenada (B. C.) -Guerrero Negro (B.C.S.).

El senador Bonilla Valdez acudió a la  Ciudad de México para tramitar y recibir su acreditación como futuro Senador morenista, y estar presente en la instalación formal  programada para el 29 de este mes de agosto, en el que rendirá  protesta, ya que inicia el período de sesiones el 1 de septiembre.

Como ya se ha mencionado, el Senador Jaime Bonilla Valdez, nativo de Tijuana, desempeñará su responsabilidad legislativa hasta la presentación de licencia para ocupar luego el cargo de Delegado General de Programas Federales para el Desarrollo Integral en Baja California,  para la coordinación y supervisión de las 22 delegaciones federales que funcionan en la entidad y dar cabal cumplimiento al uso de los recursos federales.

...

Galería de fotos

Comentarios