Principal

Apoyarán a Ensenada como zona fronteriza

Empresarios de Baja California promoverán que el municipio sea incluida en la disminución del IVA e ISR
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (Ccebc) se comprometió a promover el que Ensenada sea incluida en la disminución del IVA e ISR a partir de enero de 2019 y que este municipio, quede comprendido en la llamada Zona Fronteriza Estratégica.

Kurt Honold Morales, presidente del Ccebc expresó lo anterior luego de sostener la mañana de ayer una reunión con los integrantes de ese organismo en el municipio ensenadense.

Aseguró que en la próxima visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, el 11 de septiembre, se le expondrán las razones y argumentos por los cuales Ensenada debe quedar incluida en los beneficios fiscales que recibirán los otros municipios y ciudades de la frontera norte.

Honold Morales señaló que la aplicación de los beneficios fiscales no puede determinarse únicamente por una cuestión de los kilómetros de distancia, sino revisar la relación económica que tiene Ensenada como una comunidad fronteriza.

Anunció que en próximos días los representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales y de Desarrollo Económico de los cinco municipios bajacalifornianos sostendrán una reunión con el senador electo, Jaime Bonilla Valdez, para ver los temas de la inseguridad pública y los incentivos fiscales que se han anunciado por parte de la nueva administración federal.

Acciones contra inseguridad
Referente al tema de la inseguridad pública el presidente estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales señaló que se pedirá a López Obrador acciones efectivas contra la delincuencia, la cual dijo se ha incrementado de manera preocupante en Baja California en los últimos dos años.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, agradeció el respaldo de Honold Morales, no sólo en el tema de la disminución fiscal, sino también en la promoción de las obras de infraestructura que requiere la ciudad y el municipio.

...

Comentarios