Principal

Borde contra el olvido y difunda los feminicidios

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, 30 de agosto, entre las actividades del puerto de Ensenada se invita a la comunidad a participar en un bordado colectivo en la Plaza Cívica de la Patria.

El encuentro está previsto de las 17:00 a las 19:00 horas y es organizado por el grupo Bordamos contra el Olvido, cuya integrantes difunden casos de feminicidio a nivel nacional.

“Realizaremos una actividad colectiva de bordado, como una forma de manifestación pacífica y exigir justicia por la aparición con vida de todas, y todos, los desaparecidos. Si quieres unirte, serás bienvenido. Puedes traer tu material o te prestamos”, según la invitación pública.

MIL 225 CASOS EN BC
En el contexto, el 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas; esto, debido al aumento en diversas regiones del mundo, así como los arrestos, detenciones, secuestros, hostigamientos, maltrato e intimidación a los testigos o familiares de personas que sí aparecieron.

En el caso de Baja California, hay un estimado de mil 225 casos de personas desaparecidas, mientras que en el municipio de Ensenada suman al menos 50.

Los interesados en acudir a “Bordada colectiva contra el olvido y por la aparición con vida”, podrán consultar la invitación pública en redes sociales: bit.ly/2ogkOps.

...

Comentarios