Principal

Quiere Ruffo Appel la dirigencia de PAN

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

El todavía senador y también diputado federal plurinominal en la próxima legislatura, Ernesto Ruffo Appel, anunció su decisión de buscar la precandidatura para ser presidente del Partido Acción Nacional en todo el país.

En conferencia de prensa realizada en la sede del PAN Ensenada, el exgobernador afirmó que su propósito y objetivo es democratizar y reinstitucionalizar al partido blanquiazul, luego de la catástrofe electoral ocurrida el primero de julio.

Puntualizó que su postura y petición a la comisión organizadora de los comicios internos es que la elección de la directiva nacional panista se realice mediante un proceso democrático a través del voto directo y secreto de los 280 mil militantes registrados en su padrón.

Existen, dijo Ruffo Appel, los dispositivos tecnológicos para que, a través de la huella digital los panistas, elijan a sus dirigentes y ésta no sea una decisión de la cúpula partidista.

Corrompe poder
Reconoció que el ejercicio del poder corrompió a los integrantes del PAN e hizo que se incorporaran muchos que sólo buscan o buscaban beneficiarse.

Afirmó que la falta de democracia interna y la pérdida de los valores que dieron origen a Acción Nacional son algunas de las causas de la debacle de ese partido, así como también la corrupción y la ineficiencia de los gobiernos panistas.

Explicó que hasta ayer no se conocían los términos específicos de la convocatoria para las elecciones internas y sólo existen dos reglas establecidas en los estatutos: que el cambio de directiva tiene que efectuarse antes de que finalice este año y que cualquiera de los pre-candidatos a participar deberá contar con un respaldo de mínimo el diez por ciento de su actual padrón, es decir poco más de 28 mil apoyos.

...

Comentarios