Principal

Vigila condiciones de escuelas en BC

Protección Civil del Estado estimó que en los cinco municipios hay más de 5 mil inmuebles que deben revisar
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección Estatal de Protección Civil iniciará la inspección de las condiciones de los inmuebles de las escuelas privadas y públicas y hará las observaciones y recomendaciones necesarias a las autoridades educativas para garantizar la seguridad del alumnado y maestros.

Antonio Rosquillas Navarro, titular de dicha dependencia, informó lo anterior y señaló que dicha facultad fue atribuida recientemente a Protección Civil del Estado. Estimó que en los cinco municipios habría más de 5 mil inmuebles a revisar.

En el caso de las escuelas públicas de reciente construcción existen normas muy estrictas para su edificación; pero hay centros educativos privados que se instalan en edificios que no fueron construidos para ese tipo de usos, afirmó el funcionario.

“OBVIAN RECOMENDACIONES”
Enfatizó que Protección Civil del Estado emite recomendaciones, pero corresponde a las autoridades sancionar a quienes no las atiendan.

Sin embargo, cuando se genera un incidente quieren culpar a Protección Civil de que lo hizo mal o que fue omitido por el funcionario de alguna otra dependencia, agregó.

El director de Protección Civil estatal estuvo la mañana de ayer como invitado del Grupo Madrugadores de Ensenada, ante quienes habló sobres los riesgos sísmicos que existen en las ciudades bajacalifornianas.

Explicó que por la naturaleza de la zona donde se asienta Mexicali, puede ser considerada la de mayor riesgo sísmico, mientras que Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada se ubican en regiones que pueden calificarse como de riesgo alto.

Aseguró que, ante estas circunstancias, se debe trabajar en fortalecer la cultura de la prevención y en tomar las medidas necesarias, para mitigar los daños que pueda ocasionar un movimiento sísmico.

Cuando se genera un incidente quieren culpar a Protección Civil de que lo hizo mal o que fue omitido por el funcionario de alguna otra dependencia, dijo Antonio Rosquillas Navarro.

...

Comentarios