Principal

Entrega INEA 26 certificados de nivel básico

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Departamento de Educación, realizó la entrega de certificados del nivel básico del programa “Por un Ensenada Sin Rezago Educativo”.

Un total de 26 personas jóvenes y adultas se prepararon en alfabetización, educación primaria y educación secundaria con el fin de acreditar el nivel básico para ir en busca de mejores opciones de trabajo o por meta personal.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, en representación del presidente municipal Marco Novelo externó su felicitación a las personas que al momento recibieron sus certificados.

En el mismo sentido dio a conocer que el objetivo del XXII Ayuntamiento de Ensenada es promover acciones que ayuden a elevar la calidad educativa y brindarle a la ciudadanía mayores herramientas para su vida personal y laboral.

Trabajo en conjunto
Subrayó que el gobierno municipal ha llevado a cabo diversas gestiones de trabajo conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para hacer que las personas culminen primaria y/o secundaria, las cuales dejaron a medias o sin cursar por diversos motivos.

A la entrega acudió Cinthia Carolina Sánchez, en representación de Elsa Patricia Marín, coordinadora de la zona 1 de INEA; Arturo Guzmán, coordinador del programa “Por una Ensenada sin Rezago Educativo” y la regidora Norma Angélica Silva, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en Cabildo.

...

Comentarios