Principal

Evalúa SEE el estado de salud en alumnos

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo del 20 del presente mes al 7 de septiembre el Diagnóstico, Peso y Talla de todo el alumnado de educación básica.

Adela Lozano López delegada del SEE en este municipio mencionó que el propósito principal es proporcionar información a la comunidad estudiantil sobre los riesgos que se corren con el sedentarismo y la obesidad, por ello docentes de la asignatura de educación física, realizan la revisión de los estudiantes en las escuelas del municipio.

Adicionó que mediante el estadímetro, báscula y otros accesorios los docentes registran los datos de cada alumno para orientarlos sobre su estado de salud y tomar medidas preventivas para impedir enfermedades.

Lozano López, explicó que entre las recomendaciones que regularmente realizan los profesores están: promover el consumo de alimentos saludables, actividad física, control de peso, entre otros.

Asimismo dijo, se realizan pruebas de toma de presión, salto, potencia, velocidad, habilidad y toma de medidas.

Cambiar de hábitos
La máxima autoridad en dicha dependencia en este municipio, recalcó que aunque es un reto difícil, sí es posible de manera paulatina, cambiar los malos hábitos alimenticios con el apoyo de los padres ya que el problema del sobrepeso y la obesidad es cuestión de cultura en casa.

Finalmente, mencionó que algunos de los objetivos principales y que los directivos deben poner en práctica en sus respectivos planteles educativos son: fomentar la actividad física en las escuelas, en el trabajo, en la comunidad, aumentar el consumo de agua natural y disminuir el consumo de grasas y azúcar en bebidas.

...

Comentarios