Principal

Hoy habrá reunión entre sindicato y Ayuntamiento en torno a huelga

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la búsqueda de resolver el emplazamiento de huelga a estallar a las 8 horas del próximo viernes 31 de agosto, hoy sostendrán una audiencia conciliatoria los representantes de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas y autoridades municipales.

La reunión será en Mexicali en la sede del tribunal laboral donde se realizó el emplazamiento por parte de los sindicalizados, quienes reclaman el cumplimiento de varias prestaciones incluidas en su contrato colectivo de trabajo.

De no llegarse a un acuerdo, sería la primera huelga que enfrentaría la administración municipal ensenadense en su historia, pues si bien se han realizado a lo largo de los años constantemente paros sindicales por diversos motivos, ninguno tenía el carácter formal y jurídico de suspensión de actividades.

Cuotas descontadas
Entre los numerosos reclamos, informó el representante sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz está el pago de las coberturas de los seguros de vida a los deudos de personal sindicalizado que ha fallecido en los últimos cuatro años, prestación que por sí sola supera los 20 millones de pesos.

Asimismo se reclama la devolución de las partidas descontadas a los trabajadores para gastos funerarios, uniformes, aportaciones del Issstecali ya descontadas a los trabajadores, entrega de finiquitos, adeudos de cuotas sindicales y otras más.

Por parte del gobierno municipal acudirían hoy a la audiencia: el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, y la oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez.

Las autoridades municipales han expresado la imposibilidad de cumplir con la totalidad de las peticiones del sindicato debido a la situación de crisis financiera que vive la actual administración.

...

Comentarios