Principal

Invitan a taller sobre observación de aves

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los interesados en utilizar plataformas y aplicaciones de identificación de aves podrán acudir al taller especializado “Uso de eBird/aVerAves” que la próxima semana organizará la asociación civil Terra Peninsular.

La actividad es gratuita y forma parte de “Entre Peninsulares” y está planeada para los días 6 y 7 de septiembre; es una colaboración entre Terra Peninsular y Cervecería Transpeninsular, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

Conforme a los datos, está dirigida a la comunidad de observadores de aves, naturalistas, estudiantes y público en general, quienes contribuirán con el conocimiento y conservación de las aves de una manera divertida.

USO DE APLICACIONES Y FILTROS
El contenido temático estará a cargo de los maestros en ciencias Vicente Rodríguez y Jonathan Vargas, así como el biólogo Enrique Zamora, quienes enseñarán a identificar las aves, utilizar la aplicación “Merlín”, los filtros de “eBird/aVerAves”, y dirigirán la práctica de campo.

El jueves 6 tocará la plática en la cervecería citada, mientras que el viernes 7 los asistentes saldrán a diferentes puntos de Bahía de Todos Santos y el Estero de Punta Banda, para buscar aves playeras, residentes y migratorias, mientras utilizan los conocimientos aprendidos.

Los organizadores aclararon que el cupo está limitado a 25 participantes, quienes tendrán derecho a un almuerzo, transporte y constancia de participación.

Deberán llevar binoculares y guías de aves (de preferencia), celular, laptop o tableta, así como termo de agua, gorra, lentes, repelente para mosquitos, bloqueador solar y vestimenta cómoda.

Para más información y registro, los interesados podrán escribir al correo electrónico jonathan@terrapeninsular.org, comunicarse al número telefónico (646) 177-68-00, o visitar el sitio oficial en redes sociales de Terra Peninsular: bit.ly/1RWtBSh.

...

Comentarios