Principal

Prevén remodelar IMSS Ensenada

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El puerto de Ensenada y la delegación de San Quintín están contemplados en los proyectos previstos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo que resta del 2018, aseguró Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado regional del IMSS informó mediante un comunicado que, a nivel regional, son dos obras nuevas, así como ampliación y remodelación de instalaciones existentes con una inversión superior a 200 millones de pesos.

“Se sigue trabajando por los derechohabientes en aras de brindarles una mejor atención. Se amplían y remodelan las clínicas 13 de San Quintín y 25 de Ensenada”, aseguró.

Agregó que también, las clínicas 33 de Tijuana y el Hospital General de Zona número 30 en Mexicali; la inversión general alcanzará los 23 millones de pesos, según los planes.

Como parte de los planes, Beltrones Burgos compartió que en Playas de Rosarito se ejercen recursos por 92 millones de pesos en la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) con diez consultorios, más cinco del modelo de Atención Preventiva, que contará con servicio de Rayos X, Farmacia y Urgencias.

90 MDP PARFA CLÍNICA
También que destinarán 90 millones de pesos en la edificación de una clínica especializada en cáncer de mama, en Tijuana, que dará atención integral a mujeres derechohabientes afectadas por dicha enfermedad.

“Son ocho clínicas de ese tipo que se construyen en el país y es un logro que se haya seleccionado a la delegación Baja California para contar con una de ellas”, resaltó.

Por último, destacó el programa permanente de sustitución de equipos médicos en unidades hospitalarias, con dotación de unidades de anestesia; procesadores automáticos de tejido; mesas de exploración; electrocardiógrafos; oftalmoscopios; reanimadores de asistencia ventilatoria; tijeras, separadores y pinzas, por citar parte del equipo.

...

Comentarios