Principal

Reconocen labor por ‘Festival de la Moto’

Integrantes de la Hermandad Biker de Ensenada agradecieron a las autoridades por el apoyo brindado en el evento altruista
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Hermandad Biker de Ensenada entregaron ayer reconocimientos a distintas autoridades, en agradecimiento por su apoyo para realizar la primera edición del Festival de la Moto en la localidad.

El encuentro estuvo organizado los días 20 y 21 de julio y acudieron mil 500 motociclistas, además de visitantes atraídos por las potentes máquinas, música y exhibiciones.

Arturo Gutiérrez Hernández, representante de la hermandad, entregó las distinciones al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y a la hermana Gloria Estrella Pérez, directora de la Casa Hogar del Anciano, A.C.

También a Jorge Menchaca, Rafael Chávez y Nicolás Ayub, presidente, vicepresidente y secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco); así como al capitán Martín Álvaro Alba, a nombre de la Policía Federal.

Sobre el donativo, Estrella Pérez agradeció la entrega de pañales, artículos de limpieza, una silla de ruedas, andaderas, bancos de baño y cojines térmicos, por citar algunos ejemplos.

“Sobre todo el cariño. Este domingo estuvo la Hermandad Biker haciéndole una comida a los ancianitos, lo cual les brindó mucha felicidad. Convivieron con ellos, les hicieron un día diferente y estamos muy contentos”, expresó.

Grupo altruista
Novelo Osuna resaltó el aporte de los “bikers” hacia las causas sociales, como la Casa Hogar del Anciano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

“Quiero reconocer el trabajo que hacen ustedes en dos temas fundamentales: economía, por ser promotores de turismo, con el Primer Festival de Motos, y social, por apoyar con donaciones para favorecer a quienes más lo necesitan”, dijo.

Y en su participación, Rafael Chávez destacó la inclusión del puerto en el proyecto motociclista que es realizado en todo el país, en el que se reúnen en diferentes ciudades como Mazatlán y Puerto Peñasco.

“Es un turismo que viene a hacer una derrama económica como la que se necesita en todos los municipios. Ensenada había estado afuera, hasta que el grupo de La Hermandad decidió organizar el primer festival.

“Un festival que contó con el apoyo de nuestras autoridades de Cámara de Comercio. Nos dio como resultado tener visitantes que se traducen en millones de pesos”, puntualizó.

...

Galería de fotos

Comentarios