Principal

Sin afectar fauna por barco hundido

viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades federales informaron que no existe afectación a la fauna marina del entorno, a consecuencia del hundimiento del barco sardinero “Isabel 1”, ocurrido el pasado 26 de julio.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ejecutaron el Plan Local de Contingencia para Combatir y Controlar Derrame de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar.

Las acciones se desarrollaron en las inmediaciones de la zona de amortiguamiento marino del Archipiélago Coronados, perteneciente a la “Reserva de Biósfera Islas del Pacífico de Baja California”.

Se determinó que por el momento no se requiere efectuar maniobras de recuperación de hidrocarburo, sin embargo, se mantiene un constante monitoreo y vigilancia del área afectada.

Personal de la Secretaría de Marina, estableció que se generó una reacción oportuna y adecuada, como ocurre en casos de incidentes contaminantes y con esto reducir al máximo la extensión de daños al ecosistema marino.

...

Comentarios