lunes, 24 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Ofrecerá Biblioteca Benito Juárez Ciclo de Charlas “A 50 AÑOS DEL ‘68”

Ensenada, B. C. -  La presentación del 1968 en el mundo, desde sus inicios en la Universidad Nanterre (Francia) y la continuación inmediata  en Polonia, Alemania,  Checoslovaca y otras naciones europeas, abre el miércoles 5 de septiembre el ciclo de conferencias “50 años del ‘68”, que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez.

El ciclo que ofrecerá conferencias con admisión libre los días miércoles 5, 12, 19 y 26 de septiembre, a las 18:00 hrs. en la Sala Central de la biblioteca, busca relatar los acontecimientos en torno al movimiento del ’68 a nivel internacional, así como en México, explicó la Coordinadora Operativa de la BPRBJ, Josefina Zavala Valles.

Indicó que el ciclo estará a cargo de la Dra. Hilda Graciela Albert Palacios, escritora y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, quien compartirá con los asistentes relatos históricos del movimiento del ’68, apoyada de documentales y fotografías en torno al tema.

El miércoles 12, compartirá sobre la protesta en Estados Unidos de América por la guerra de Vietnam, mientras que el miércoles 19 charlará sobre la protesta en contra de las universidades europeas y sus programas "obsoletos", para concluir el día 26 con los acontecimientos en el entonces Distrito Federal, además hablar sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La Dra. Graciela Albert cuenta con dos licenciaturas, una por la  UNAM y la otra por  UABC, así como varios diplomados y un doctorado por la  Universidad Francesa en estudios sobre América Latina, crónicas del siglo XVI y Literatura Náhuatl. Se desarrolla  como catedrática de la UABC, escritora y promotora cultural. En 2016 fue reconocida su trayectoria en el Encuentro de Escritores Mares de Tinta Antonio Mejía de la Garza, que organiza anualmente el ICBC.

Josefina Zavala Valles extendió la invitación a los usuarios de la biblioteca y público en general a asistir a las charlas en torno al movimiento del ’68, sobre todo a los jóvenes, como una manera de conocer una parte de la historia de nuestro país y del mundo, de la que poco se relata a detalle.

La Biblioteca Pública Regional Benito Juárez se ubica en Av. Guadalupe entre calles 2da. y 4ta. de la colonia Obrera, junto al Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez. Mayores informes al teléfono 176 16 10.

Galería de fotos

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos