Principal

Posponen los burócratas estallamiento de huelga

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento solicitó posponer la huelga a iniciar este viernes 31 de agosto, petición aceptada por la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas. La fecha se reprogramó para el 12 de septiembre y se realizarán pláticas conciliatorias durante ese plazo.

Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada del mencionado sindicato, informó lo anterior y señaló que se aceptó la solicitud de diferir el estallamiento de huelga pues existe disposición de solucionar el conflicto y evitar paralizar las actividades del gobierno municipal.

Aclaró que en esta negociación y emplazamiento no se está revisando el incremento salarial, sino sólo el incumplimiento de diversas cláusulas de su contrato colectivo de trabajo, las que no han sido cubiertas por el gobierno municipal ensenadense.

Las principales -dijo- se trata de deducciones hechas a los sindicalizados y que no han sido destinadas a las instituciones o fines para los que se les descontó a los trabajadores.

No estamos pidiendo más prestaciones, sino sólo que se cumplan algunas que se consideran básicas, que ya se cobraron y que no se han cubierto, aseguró.

Siguen negociaciones
Alcalá de la Cruz indicó que hoy de manera informal continuarán las negociaciones con los representantes del Ayuntamiento de Ensenada y el 10 de septiembre se tendrá otra audiencia oficial ante el tribunal laboral para tratar de llegar a un arreglo previo al estallamiento de la huelga.

Aunque el dirigente sindical se negó a dar cifras específicas de los adeudos municipales a los trabajadores y el sindicato versiones extraoficiales señalan que el monto total pudiera ser superior a los 60 millones de pesos, ya que hay incumplimientos que tienen tres o más años.

...

Comentarios