Principal

Promueven curso de lenguaje a señas

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para fomentar la inclusión de la juventud a la comunicación y obtener una nueva habilidad del idioma español, el Gobierno Municipal invita al curso de lenguaje de señas mexicanas.

Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud mencionó que se planea que los jóvenes ensenadenses tengan herramientas de convivencia con la comunidad que por diferentes razones no escucha y se comunica a señas.

Por ello, Imjuvens ofrecerá este curso que consta de cinco niveles, el primero de ellos iniciará el 10 de septiembre con un costo de 350 pesos y las inscripciones son en las oficinas de dicha dependencia municipal.

Mencionó que el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas será en el Centro Jimena, gracias a un convenio que el Instituto hizo con la Asociación Regional de Sordos A. C.

El funcionario municipal dijo que aprender este tipo de lenguaje ayuda no sólo a comunicarse con personas sordas, sino también estimula las funciones neurotransmisoras, hablar en lugares ruidosos o bien ayudar al prójimo y al mismo tiempo obtener una nueva habilidad.

Las inscripciones
Las inscripciones son en la oficina de Imjuvens, ubicadas en el cuarto piso de la Casa Municipal, con dirección en Carretera Transpeninsular 6500-A, ex ejido Chapultepec.

Una vez registradas las personas interesadas, recibirán información sobre el Centro Jimena y más detalles de este nuevo curso del área de idiomas.

Teléfono 172-34-00, extensión 1138 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

...

Comentarios